27.2 C
España
viernes, 19 agosto | 2022

7 Youtubers mujeres de divulgación científica

Lo cierto es que las barreras laborales en el ámbito de la mujer se están derrumbando poco a poco pero sin pausa. Gracias a referentes en ámbitos tan juveniles y accesibles como Youtube podemos decir con seguridad que las cosas cambian. Por eso hoy queremos compartir contigo 7 Youtubers mujeres de divulgación científica que sí o sí debes conocer.

La Hiperactina, Sandra Ortonobes

Graduada en Ciencias Biomédicas por la Universidad de Barcelona y Máster en Comunicación Científica por la Universidad Pompeu Fabra.

En su canal de Youtube divulga de manera muy entretenida e interesante sobre biomedicina y divulgación científica en general.

Colabora con otras/os youtubers y nos regala contenidos fabulosos para aprender sobre medicina.

También tiene un podcast donde plantea y resuelve preguntas científicas llamado “Tres pies al gato” que puedes disfrutar desde aquí.

Pero te compartimos uno de sus episodios:

Además a publicado un libro interesante sobre su especialidad:

que puede salir mal la hiperactina libro

La gata de Srödinger, Rocío Vidal

Esta es una de mis favoritas (al habla Mónica Lemos) porque no es científica en sí mismo sino que es periodista con un gran propósito de divulgación científica.

Sus vídeos reflejan su gran trabajo divulgativo, de investigación y, muy importante, de exposición.

No podía faltar en esta lista de Youtubers mujeres de divulgación científica.

De hecho esta gran mujer ya lleva 2 libros publicados bajo su autoría que te compartimos aquí mismo.

Ahora os compartimos uno de sus vídeos más populares y su segunda parte, hablando sobre la psicología positiva y la fórmula de la felicidad.

Igualmente te recomendamos ver otros de sus vídeos donde también lucha contra las pseudociencias y otras estafas relacionadas con las sectas.

Antroporama, por Patri Tezanos

Especializada en Neurociencia en su canal de youtube comparte divulgación científica sobre el ser humano, la conducta, mente y el cerebro.

Podrás encontrar vídeos sobre sociología, biología, antropologíia, psicología y neurociencia.

Su contenido es muy entretenido y fácil de entender y actualmente tiene más de 770.000 suscriptores en su canal.

Star Tres, canal de Youtube formado por astrónomas Youtubers mujeres de divulgación científica

En este canal Carolina Agurto, Javiera Rey y Karina Rojas realizan una gran labor de divulgación científica centrado en el ámbito de sus especialidades: la astronomía.

En su canal podrás encontrar información sobre asteroides, planetas, satélites, eclipses, cometas…

También tienes un programa de podcast con más de 3 temporadas.

Deborah Ciencia

Deborah es química y divulgadora científica.

Ha escrito y publicado ya 3 libros y su contenido en Youtube es un lujo. No solo por la rigurosidad con la que explica el contenido sino también por lo fácil que se le entiende.

Trata temas de gran interés general y lo hace bien.

También podrás encontrarla en su web.

Además es la química de Órbita Laika en Televisión Española.

Hasta aquí nuestro artículo de recopilación de Youtubers mujeres de divulgación científica y por supuesto que si conoces a más referentes como ellas será genial que loas compartas en comentarios.

No olvides compartir este post para promover este cambio necesario en el ámbito de la igualdad laboral, educativa y en fin… para apoyar la ciencia y el feminismo.

¡Un abrazo y a brotar!

Mónica Lemos
Mónica Lemoshttp://www.monicalemos.es
Encontré palabras enredadas en la hiedra y las uní. Mi concepto de Educación es tan amplio que creo que la propia vida es un sinónimo de ella, con todas sus experiencias y posibilidades no creo que pueda ser de otro modo. Por ello intento evolucionar en esta sociedad intentando aprender y transmitir todo lo posible de un modo integral , realista y honesto. Cada error es un nuevo aprendizaje. CEO de Agarimo Estudio

Comentarios

Aporta tu comentario:

Por favor, Envía tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí

viernes, agosto 19, 2022

Brotamos en...

305FansMe gusta
126SeguidoresSeguir
174SeguidoresSeguir

Autoras

13 Publicaciones5 COMENTARIOS
4 Publicaciones0 COMENTARIOS
1 Publicaciones0 COMENTARIOS

Últimos posts

¿Qué es la Crianza Respetuosa o Consciente?

¿Qué es la Crianza Respetuosa o Consciente?

0
Seguro que habéis oído hablar de crianza respetuosa, crianza con apego o crianza consciente. ¿Pero qué es? ¿En qué consiste? ¿Es muy diferente de...

2 Series para viajar en el tiempo y aprender historia

0
Si eres amante de las series con varias temporadas de las que puedas disfrutar varias semanas e incluso meses te compartimos hoy 2 series...

4 dimensiones en el rediseño de ambientes lúdicos del patio de recreo.

0
De entre todas las opciones que creo que son necesarias en el cambio de ambientes educativos, la que me parece prioritaria es el cambio del patio de recreo. Algo que hasta hace unos años, eran proyectos innovadores en determinados centros escolares y que ahora mismo, ya no solamente es tendencia, sino pura necesidad. Ha llegado el momento del rediseño de ambientes lúdicos, o dicho de otro modo, rediseñar los patios de recreo.

El cerebro de los bebés adoptados conserva la huella de su idioma materno

0
¿Te gustaría saber más sobre el cerebro de los bebés? ¡Llegaste al lugar indicado! Muchos padres esperan con ansia ese momento en el que el...
Síndrome del cuidador quemado

GUÍA: Cuidando al cuidador | Síndrome del cuidador “quemado”

0
Al menos alguna vez en nuestra vida hemos estado de cerca en situaciones donde una persona cuida de otra, y no me refiero a...

Más populares