erase una vez serie para ver en familia entretenida

Hace ya mucho tiempo que empezamos a ver en nuestro hogar la serie “Érase una vez” y ya van 7 temporadas disfrutando de ella. Hasta ese momento no había encontrado una serie que tratara tantos temas interesantes para una educación en valores completa y una educación emocional que se aprecie.

Sin duda es una serie para ver en familia que desde Planeta Hiedra os recomendamos sin ninguna duda. Os expresamos nuestros motivos a continuación.

 

Temática principal de “Érase una vez” serie para ver en familia

Érase una vez es una serie creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis que trabaja a partir de los grandes cuentos de magia y hadas, ya conocidos y populares, muchos de ellos con películas en Disney como ‘Cenicienta‘, ‘La bella y la bestia’ y ‘Blancanieves y los 7 enanitos’.

erase una vez serie para ver en familia

Lo realmente interesante no son solo esos míticos cuentos de hadas y princesas, transformados, si no que también encontraremos, mezcladas en la serie, las historias de Rumpelstiltskin, más conocido como El enano saltarín, fue incorporado por los Hermanos Grimm, Alicia en el país de las maravillas, Tiana y el sapo, Pinocho con su amigo Pepito Grillo, Caperucita Roja , ‘La sirenita’ y hasta las más modernas como ‘Frozen‘ o  ‘Brave‘.

frozen elsa en erase una vez

¿Cómo se mezclan los personajes de tantos cuentos en una sola historia? Esa es la magia real de esta serie.

Los personajes llegan a fundirse en la misma historia con sus propios cuentos. Sus cuentos además sufren pequeñas transformaciones en ‘Érase una vez’ que hace que sea una serie de lo más atractiva y entretenida para toda la familia.

No son dibujos animados, es realista y además crean dos mundos, el mágico y el real. Además tiene ya 7 temporadas lo que lleva a una suma de más de 140 capítulos de 45 minutos cada uno.

erase una vez serie familiar

 

TE RECOMENDAMOS también7 razones para ver LA SERIE ATIPYCAL

 

 

Temas educativos transversales de la serie ‘Érase una vez’

Son muchos los aspectos que podemos destacar de esta serie a nivel educativo en la trama y el guión, pero en esta ocasión destacaremos los más curiosos e importantes.

Educación para la paz

En esta serie el objetivo principal es que “la luz” gane a “la oscuridad” por lo que de manera constante se persigue la paz de todo el mundo. La verdadera trama es conseguir que todos los personajes de los cuentos consigan su final feliz en un mundo donde se lo han arrebatado.

No obstante esto no significa que todo tenga que ser maravilloso y perfecto ya que precisamente esa motivación y lucha por mejorar la vida de los personajes hace que en “Érase una vez” las adversidades formen parte de la vida de los personajes de forma natural.

Educación para la igualdad de oportunidades entre sexos

En esta serie familiar, ‘Érase una vez‘, no existen princesas que deben ser salvadas por sus príncipes si no que más bien todos los personajes deben ser salvados por todos. Cada personaje es fundamental en la ayuda del resto. Además la protagonista principal es una mujer, una heroína, que deberá salvar al resto de muchas dificultades, aunque no sin la ayuda de su familia y amistades.

 

Educación en la sexualidad

La sexualidad en ‘Érase una vez’ se aprecia de forma natural adaptada a la realidad, expresando la heterosexualidad y homosexualidad de forma totalmente integrada.

En esta serie podrás encontrar parejas homosexuales protagonizadas por personajes de cuentos de hadas. Una forma auténtica y genial de normalizar estos aspectos sociales desde edades tempranas.

 

Educación cívica y moral

Basada en la cooperación social, la unión familiar constantemente, se trabajan aspectos morales y cívicos en los que la resolución de problemas es vital para salir adelante.

 

Aspectos destacables de la trama de la serie ‘Érase una vez’

Personalmente quiero destacar que en esta serie hay varios pilares educativos que se repiten en cada capítulo.

erase una vez el bien y el mal

Todos tenemos nuestro lado bueno y nuestro lado malo.

En esta serie familiar podrás encontrar personajes malvadaos y personajes buenos pero también podemos disfrutar del proceso de cambio de las personas.

Confiar en que una persona malvada pueda terminar siendo una gran persona es algo importante para sentir que todas las personas merecemos una oportunidad para corregir nuestros errores. Esto es un hecho en ‘Érase una vez‘ que descubriréis en varias ocasiones.

Además también se muestra cómo a veces nos sentimos tentados a hacer el mal creyendo que de esa manera conseguiremos algo bueno. Creo que son aspectos educativos muy importantes en la educación de nuestros hijos e hijas, y una forma ideal de transmitirlo, a través de una serie completa y familiar como es ‘Érase una vez’.

erase una vez la salvadora mala

El amor es la fuerza y el poder más grande en nuestra vida.

En esta serie un beso de amor verdadero es capaz de salvar vidas. Aunque en alguna ocasión esto no funcionará, en la mayoría de las veces esta es la cura para muchos de los problemas que surgen en la serie.

El amor verdadero no se muestra solo como amor romántico, si no también entre la familia.

El odio, por otro lado, se muestra como una emoción destructiva e inútil que se debe gestionar. Algo increíblemente educativo a nivel emocional, ¿No crees?

 

La unión familiar y la amistad son indispensables.

Esta es una serie de fantasía y acción en la que los problemas son prácticamente contínuos. Conseguir resolver los problemas no será posible si un personaje quiere hacerlo por sí solo. En varias ocasiones podremos encontrar a la familia aconsejando a un personaje que no intente solucionar los problemas solo, y que pida ayuda porque :

La unión hace la fuerza

erase una vez serie para la familia

Conlusión

‘Érase una vez’ es una serie muy entretenida y divertida, llena de emociones, acción y aventuras que gustará a todos los miembros de la familia y de forma transversal trata muchas temáticas educativas que son enormemente positivas.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa aquí tu nombre