#soyxqsomos
Fuente: Wonder, Official movie site.

El best seller de literatura infantojuvenil de Raquel J. Palacio, Wonder, más conocido en España como La lección de August; está causando auténtico furor con el inicio de este nuevo curso escolar en Twitter. La generación de docentes asiduos de Internet, así como un número creciente de colegios, alumnado y comunidades educativas que emplean los medios informáticos para la difusión y la colaboración en la creación de contenido en red; se han sumado en una iniciativa que, aprovechando el tirón de la obra, apuesta por un mensaje de inclusión y convivencia pacífica. Bajo el hashtag, #Soyxqsomos, toda una filosofía educativa se apoya en esta obra literaria de reconocida fama mundial, para promover el debate y el encuentro entre todos aquellos que sueñan con un lugar mejor. #Soyxqsomos es ahora mismo tendencia en Twitter, un fenómeno realmente “wonder” que busca tu colaboración.

El lanzamiento de la película oficial basada en el libro La lección de August, ha sido quizás el detonante de la suma de adeptos a la filosofía Wonder. El próximo 17 de noviembre se estrena, de la mano de Stephen Chbosky, director, escritor y también guionista en largometrajes como la última versión cinematográfica de La bella y la bestia, estrenada este año; Wonder, la película. Producida por Lionsgate films y con la participación de actores como Julia Roberts, Owen Wilson o Jacob Tremblay; este drama resultado de la adaptación al cine de su novela homónima, nos deleitará con toda una auténtica lección de respeto al diferente.

#Soyxqsomos.

En torno a este esperado estreno y al furor de ventas que ha supuesto la comercialización de la obra literaria, se ha generado en las redes sociales el movimiento #Soyxqsomos; un proyecto colaborativo que surge con la idea de transmitir la filosofía que R. J. Palacio ha plasmado en su libro.

Mediante un blog de ideología colaborativa al que puedes acceder desde aquí, la red social educativa Cero en conducta ha impulsado un proyecto abierto a la participación de todos aquellos docentes, alumnos y comunidades educativas que se quieran sumar a la promoción inclusiva mediante la película y el libro. Desde primeros de este mes y coincidiendo con el inicio del curso académico 2017/18, #Soyxqsomos ha sido tendencia en Twitter y como preludio anunciado en su blog, y citamos textualmente, éste comienza…

con la inclusión, el plan de alfabetización mediática y la lectura como hojas de ruta de todos aquellos profesores y profesoras o comunidades educativas que quieran sumar sinergias parta sensibilizar a la sociedad de que la educación sí que es una de las soluciones a muchos de los problemas de convivencia y de debate crítico para un mundo más justo y sostenible al que todos debemos contribuir.

La afluencia de colaboración no se ha hecho esperar y esta semana podíamos encontrar aportaciones enlazadas a su hashtag como estas:

#Soyxqsomos, tweet de Mercedes Ruiz#Soyxqsomos, Tweet de María Muñoz #Soyxqsomos, tweet de @cmonterodgea#Soyxqsomos, tweet de Puri García

#Soyxqsomos, tweet de Ana Cid#Soyxqsomos, tweet del CEIP Mestre Martínez Alonso

Colegios, institutos, facultades, docentes, alumnado y en general, un amplio número de personas relacionadas con el mundo de la educación inclusiva, se están dando cita con este hashtag que invita a la colaboración desde la lectura colectiva. Desde la disciplinariedad que nos ofrecen los equipos de biblioteca con sus clubs de lectura, hasta las actividades más íntimas de aulas de todas las edades, el efecto Wonder engancha y emociona a partes iguales.

 

Desde Planeta Hiedra nos hemos querido sumar a esta iniciativa llena de amor por la diversidad sin hacer ningún spoiler, pues somos muy fans del libro y estamos impacientes ante el estreno de la película. Pero principalmente, queremos añadir nuestro pequeño granito de arena, porque creemos que proyectos como #Soyxqsomos hacen de las redes sociales un lugar más optimizado, más didáctico, más seguro, más diverso y más agradable de visitar. No dudes en formar parte de una comunidad que apuesta por construir un lugar mejor para nuestra infancia, súmate a #Soyxqsomos y cuéntanos tu experiencia en comentarios.

“…las cosas que hacemos están hechas de los recuerdos que la gente tiene de ti. Por eso tus actos son como tus monumentos. Están construidos con recuerdos y no con piedra.”

R.J.Palacios, Wonder.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.