Quienes Somos

Fundadoras de Planeta Hiedra Elvira Fernández Pena y Mónica Lemos Giráldez

La educación, la sociedad y la cultura son elementos que están en constante cambio. Ya no educamos como lo hacían nuestros abuelos, ni nuestras relaciones sociales son las mismas. Ya no consumimos del mismo modo, ni amamos, ni tenemos los mismo gustos.  El momento actual en el que vivimos está caracterizado por la diversidad. La proliferación de información y de diferentes tipos de formación en distintos ámbitos fovorece que las ideas se diversifiquen, que se genere diferencia, contraposición y contenido dispar para todo tipo de personas, respetando identidades, ideologías y creencias. Por este motivo, a día de hoy somos todos tan distintos.

Cuando una planta de hiedra empieza a brotar, no lo hace generalmente sola. Rápidamente se le suman otras ramas de otras plantas que se enlazan para formar una tupida tela verde que todo lo cubre. Pero estas planta tienen algo en común. Crecen en el mismo lugar y se entrelazan para brotar en la misma dirección y con el mismo sustento.

Así es Planeta Hiedra. Tiene dos plantas principales, pero crecerá con los lazos de unión de muchos de vosotros, de ideas diversas, de mentalidades abiertas en los nuevos modelos de educación, con los nuevos modelos sociales y culturales, con la diversidad en su sentido más amplio.

Planeta Hiedra empieza a brotar con la ayuda de…

Mónica Lemos Giraldez

Mónica Lemos redactora y una de las fundadora de Planeta Hiedra

Redactora y diseñadora web

Hola. Soy Mónica Lemos y estoy detrás del diseño de esta web y de sus contenidos como redactora.

Tengo años de experiencia como Blogger, Diseñadora Web, Community Manager y CEO en los siguientes proyectos:

Blog de recursos y diseño web desde cero, con material gratuito para crear tu propio blog.

Blog de divulgación educativa, psicología, reflexión, literatura, etc.

Soy Técnico Superior de Educación Infantil y estoy especializada en la creación de ambientes innovadores y comunidades virtuales con herramientas TIC en educación, estudios que adquirí con Femxa. De aquí mi formación como Community Manager que he ido ampliando con mi experiencia laboral en el campo. Soy una comunicadora nata y me he embarcado en muchos proyectos de crecimiento en el mundo blogger desde el diseño, o bien desde el asesoramiento, ejerciendo coaching personal para blogger amateurs.

Dentro de mi formación, también son descables los conocimientos que adquirí en el Curso de Técnico en Psicología Infantil por la Universidad de Nebrija, que me aportaron una nueva perspectiva en mi labor divulgativa.

También soy Monitora de Ocio y Tiempo libre y tengo conocimientos en Musicoterapia y coaching social como herramienta para el cambio. De mi formación en todos estos ambientes y mi experiencia como comunicadora digital, sumo sabia a este proyecto.

 

Elvira Fernández Pena

 Redactora y copy editing

Hola. Soy Elvira y estoy detrás de la redacción de los artículos de esta web y del copy editing de contenidos.

Mis años de experiencia como blogger y Community Manager están relacionados con mi proyecto:

Blog sobre educación, psicología y coaching educativo y social.

Soy maestra en la Educación Pública por la especialidad de Educación Musical, diplomatura que cursé en la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente trabajo en el CEIP Mestre Martínez Alonso como funcionaria de carrera, impartiendo además clases de Educación Primaria.

Compagino mi trabajo como docente con los estudios y la escritura. Soy estudiante del Grado de Psicología por la UNED, escritora de literatura infantil y storyteller.

Además, tengo un Máster en coaching social y motivación para el cambio por Divulgación Dinámica, y estoy interesada en el coaching sistémico que afecta al cambio de paradigma educativo.

 

 

Como las ramas de la hiedra nos hemos unido por nuestra afinidad a la hora de difundir contenido relacionado con la educación y la sociedad, así como por sus manifestaciones culturales. Si estás interesado en nuestra ideología o principios gracias a los cuales hemos iniciado este viaje, puedes leer nuestro primer artículo, Planeta hiedra.

 

Únete a nuestra comunidad.

#SomosHiedra

 

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.