Controlo mi ansiedad con estos trucos

La ansiedad es generada por creencias irracionales, por pensamientos que te controlan. Básicamente, la ansiedad es un conjunto de sensaciones molestas que permiten darte cuenta de que pueden ocurrirte hechos desagradables. ¡NO TEMAS! La ansiedad es algo bueno que te permite mantenerte vivo. Hay dos tipos de ansiedades: las sanas y las malsanas; las sanas preservan la vida y conducen a buenos resultados, en cambio las malsanas; hacen que pierdas el control, son autodestructivas y pueden acabar fácilmente con uno., no es lo mismo ansiedad e inquietud como tampoco el enojo y la ira, no se parece en nada triste a deprimido o, enfado a celos.

Existen tres poderosas imposiciones, tres irracionalidades básicas que llevan al trastorno emocional que se le denominaron 《más-turbaciones》toma nota:

1. Imposiciones dirigidas contra uno mismo. Ejemplo:《Debo ser querido por completo, o al menos tener toda la aprobación del mundo por parte de las personas que son significativas para mi》si esto no se cumple deja como huella que te sientas inseguro/a y deprimido/a haciéndote creer que no vales nada y te odies a ti mismo/a cada vez que no consigues los objetivos que te has propuesto previamente en tu vida.

2. Imposiciones dirigidas contra las personas. Ejemplo: 《Los demás deben quererme y darme su aprobación siempre que yo lo desee》si esto no se cumple conduce a la rabia, ira, furia, violencia, peleas, guerras y genocidio, ¡claro, cuando otros no cumplen tus órdenes, exigencias, de cómo deberían hacerlo!

3. Imposiciones dirigidas contra el entorno o las condiciones vitales. Ejemplo: 《Debe hacer el tiempo que a mí se me antoje,  trayéndome el tipo de día que yo exija》y por su puesto ésta te produce baja tolerancia a la frustración, depresión  y otros tipos de consecuencias negativas.

Esto, al fin y al cabo, lleva al menosprecio de uno mismo, a la condena de otros, al dramatismo, a la no-soport-itis y otras sobregeneralizaciones incurables.

¿Y bien? Si no tuvieras una pizca de ansiedad seguramente no estarías interesado/a  en lograr nada nunca pero, ¿para qué exagerar?

Dice Albert Ellis que afortunadamente la mayor parte de la ansiedad es autogenerada y por ende se puede de-generar.

¿Cómo?

-Disputando los pensamientos irracionales que le generan ansiedad.
-Usando autoafirmaciones racionales de afrontamiento.
-Usar la visualización positiva y el modelaje.
-Usar el análisis de costes-beneficios para controlar la ansiedad.
-Usar métodos educativos para controlar la ansiedad.
-Usar la relajación y métodos de distracción cognitiva.
-Usar métodos de redefinición.
-Usar métodos de resolución de problemas para controlar la ansiedad.
-Usar la autoaceptación incondicional (AAI).
-Usar la autoaceptación incondicional de los demás para controlar la ansiedad.
-Usar la imaginería racional emotiva.
-Usar ejercicios contra la vergüenza para controlar la ansiedad.
-Métodos contundentes y llamativos para controlar la ansiedad.
-Convencerse así mismo con firmeza de sus creencias racionales y de autoayuda.
-Usar el sentido del humor para controlar la ansiedad.
-Usar la exposición y la desensibilización conductual.
-Tolerar y permanecer en situaciones que le generan ansiedad.
-Usar métodos de refuerzo para controlar la ansiedad.
-Usar penalizaciones para controlar la ansiedad.
-Usar el método del rol fijo para controlar la ansiedad.
-Etcétera.

Clic para tuitear

●Albert Ellis (1998). How to control your anxiety before it controls you. New Jersey, EE. UU.

Artículo anteriorÉrase una vez, una serie familiar a partir de 8 años
Artículo siguienteHospital dumping y otros eufemismos que empleamos para evitar el horror.
Mexicana. Licenciada en Psicología con Máster en Ciencias de la Educación y 9 años de experiencia profesional. Desarrolla con intensidad una importante labor docente, imparte conferencias y escribe columnas de opinión sobre su especialidad. Lo suyo es también la terapia racional emotiva-conductual, la psicopedagogía y la orientación vocacional. “La psicología es parte de todos y necesita compartirse, porque ofrece oportunidad de crecer psicológica, emocional, sociológica y espiritualmente. La seguridad, el optimismo y la confianza son mi guía. Me gusta caminar entre la gente, acercarme, que se sienta conmigo y yo con ella, bajar del escenario”. Vivió en Málaga y formó parte de la AECC y Los Ángeles Malagueños de la Noche.

Dejar respuesta

Por favor deja tu comentario!
Por favor ingresa aquí tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.